Excursiones a Torres del Paine (Otoño – Invierno)

Torres del Paine

La excursión a Torres del Paine en estas fechas, ofrece un paisaje diferente con los tonos rojizos de la vegetación y con mayor cantidad de blancos en las cumbres.

Salidas confirmadas desde Puerto Natales :

Precio $25.000

Días: 20, 21, 23, 24, 25 y 27 de abril.

Días:  01, 03, 11, 12 y 13 de mayo

Compre aquí: EXCURSIONES

Restaurant La Luna

 

Tradicional restaurant de Punta Arenas, que conserva el estilo característico de la ciudad. Aquí podrán degustar excelentes platos, cuya especialidad son los mariscos y la cocina internacional, y a los más convenientes precios.

Ubicado a 2 cuadras de la Plaza de armas, este restaurante ofrece una variada carta culinaria donde destacan los mariscos, pescados, carnes, pastas y una amplia oferta de vinos y cervezas artesanales.

codigo TF019

EXCURSION GLACIAR PERITO MORENO REGULAR El Calafate, Argentina.

La excursión comienza temprano en la mañana con las primeras luces del día. Apesar de lo que muchos piensan, esta vez, cruzar entre Chile y Argentina no significa cruzar los Andes, pues en Patagonia dicha cadena montañosa forma parte del archipiélago patagónico. Por lo tanto, después de cruzar la frontera el paisaje dominante será la inmensa y ventosa estepa patagónica. Durante el recorrido será posible ver a la dis tancia el Lago Argentino y el Río Santa Cruz en su camino al Océano Atlántico. Después de la llegada a Calafate se tiene un corto período de tiempo a disposición, para posteriormente comenzar la excursión al glaciar Perito Moreno. Una vez dentro del parque será posible comenzar una caminata a través de una serie de escaleras que unen distintos miradores para observar al gigante de hielo. El regreso a Puerto Natales se hace por el mismo camino.

Detalle Excursión Perito Moreno en Van de servicio turístico

07:00 Recogida en el hotel.

08:00 Llegada y tramites aduana Cerro Castillo/Cancha Carrera

12:00 Llegada a Calafate, y tiempo libre para visitar el lugar.

12:30 Salida hacia el Glaciar

14:00 Llegada al Glaciar Perito Moreno, visita Balcones y Miradores

16:00 Regreso a Calafate

22:00 Llegada a Pto. Natales

Read more »

codigo TF018

NAVEGACION AL FIORDO DE LAS MONTAÑAS CATAMARAN RÁPIDO AGUNSA EMBARCACIÓN. Incluye Almuerzo.

Zarpamos rumbo Sureste en dirección al Fiordo de las Montañas, donde uno de sus mayores atractivos son los 5 glaciares provenientes de la masa glaciar de la Cordillera Sarmiento, distante el más lejano a 63.7 millas náuticas de Puerto Natales. Primero cruzamos el Golfo Almirante Montt, luego nos introducimos por el Canal Santa María, bordeando la Isla Diego Portales, desde este lugar tenemos una espectacular vista de la Cordillera Riesco, entonces llegamos a la entrada del Fiordo o Canal de las Montañas. La flora y fauna son abundantes. Se avistan diversas especies como: cóndor, pidén, caiquén, fil fil, caranca, chercán, chorlo, pato lile, gaviotas, cormoranes antárticos y de las rocas, pato vapor, pato crestón, etc. En cuanto a mamíferos en este sector habitan zorros, pumas, huemules, etc. Como también marinos, toninas y lobos. Existe también una generosa vegetación donde encontramos: mañío, sauco, ciprés de las guaitecas, copihues, coigue de Magallanes, ñirre, pataguilla, chilca, maitén, yerba loza, chaura, canelo, taique, frambuesa silvestre, ciprés enano, etc. El primer Glaciar que avistamos es el Zamudio, luego frente a la Bahía Huiros el Bernal, posteriormente parte del Hermann, luego Encina y finalmente el Glaciar Paredes. Después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen, comenzamos nuestro retorno.

Read more »

codigo TF017

NAVEGACION AL PAINE: SUBIDA DE RIO SERRANO CATAMARAN RÁPIDO AGUNSA EMBARCACIÓN + ZODIAC. Incluye Almuerzo.

En el primer trayecto navegamos desde Puerto Natales por el Canal Señoret y luego por el Fiordo de Ultima Esperanza con dirección al Monte Balmaceda, vemos Puerto Bories, la Isla Guanaco, paredes de Cormoranes, Punta de Lobos marinos, además nos acompañan Toninas(Delfines Magallánicos), Cascada y acantilados de Cóndores, el Glaciar Balmaceda y finalmente desembarcamos en Puerto Toro, Parque Nacional Bernardo O’Higgins donde presenciamos el Glaciar Serrano. En este lugar la parada es de 1 hora y media. Tiempo suficiente que nos permite opcionalmente realizar una caminata larga(1 hr ida y vuelta) a la base de este glaciar. Acá nos espera el guía de los semirrígidos para entregarnos las instrucciones de seguridad, la información de la ruta que realizaremos, hace la presentación de los equipos de trajes flotantes de última generación, que son entregados a cada pasajero, luego comprobaremos que son el complemento perfecto para una Aventura Outdoor en Patagonia. Comenzamos a remontar el Río Serrano (de unos 40 kms de largo)que une al fiordo con las Torres del Paine. Este se alimenta por el deshielo de los glaciares Grey, Tyndall, Geike, Balmaceda. Los botes cuentan con cómodas butacas individuales con capacidad para 16 pasajeros, además con 2 motores de 100 HP Ecológico de 4 tiempos y 2 tripulantes, uno de ellos guía bilingüe. En esta segunda ruta encontramos al Baqueano Marín, personaje que ha vivido durante décadas a orillas del río, pasamos al mirador del Glaciar Tyndall(que forma parte del Campo de Hielo Sur), arribamos al salto del Río Serrano y donde debemos dejar el Zodiak para caminar entre bosque nativo por unos 15 minutos hasta encontrar el segundo bote de iguales características y que nos llevará al destino final al Parque Nacional Torres del Paine. Ahora sabemos y comprobamos porque esta excursión está considerada como uno de los Highlight en turismo aventura de la Patagonia.

Read more »

codigo TF015

NAVEGACION GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO CATAMARAN RÁPIDO AGUNSA Incluye Almuerzo en Estancia Consuelo.

El Catamarán Agunsa-Orca y/o Lancha Tonina comienza su navegación por el Canal Señoret, rumbo NW hacia el Monte Balmaceda mientras se disfruta de un snack servido abordo. Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional de Puerto Bories, el cual fue fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y por más de 60 años fue el frigorífico más importante de la zona. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés. adentrándonos por el Fiordo de Ultima Esperanza nos dirigimos a Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallánicos o TONINAS. Después accedemos a través de la Estancia Margot, a la Pared de Cormoranes exhibiéndose gran cantidad de ellos ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de Lobos, la Agunsa Orca y/o Agunsa Tonina se detiene para visitar la Cascada y acantilados de cóndores. El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda (2,035 metros de altura) donde podremos apreciar primero el Glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora por la ribera de la laguna, siempre acompañado por nuestro guía. A través de un bosque nativo de coigües, rumbo al Glaciar Serrano acá disfrutaremos de la imponente vegetación y del contraste entre los limpios cielos y los hielos del mar. Ya de regreso disfrutamos del sabor único de un whisky con hielos milenarios al igual que de un segundo snack. Luego zarpamos de regreso a Natales.

Read more »

codigo TF012

FULL DAY TORRES DEL PAINE Y CUEVA DEL MILODON: Salida desde Puerto Natales.

La excursión comienza con una visita a la Cueva del Milodón, monumento natural ubicado sobre la ladera del cerro Benítez, a 25 kilómetros de Puerto Natales, en la que en 1895 se encontraron restos de animales extintos, como el tigre dientes de Sable, caballo americano y un mamífero de grandes dimensiones conocido como Milodón. En ella es necesario hacer una caminata por aproximadamente media hora, para internarse en la caverna y apreciar las estalactitas, los lugares donde se encontraron los restos y una réplica del Milodón. Posteriormente se realiza una parada técnica en la villa de Cerro Castillo, donde se pueden realizar algunas compras, disfrutar del servicio de cafetería o simplemente descansar. Continuando con el viaje hacia el parque Torres del Paine, los visitantes podrán apreciar los más distintos paisajes, desde el bosque magallánico deciduo hasta la estepa patagónica, dominada por el viento, la aridez y la inmensidad del paisaje. En el camino también es posible encontrar dos especies de la fauna local en abundancia, el guanaco, camélido sudamericano familia de la llama y al Ñandú, familia del avestruz africano. Una vez que se llega al parque, reserva de la biosfera con una superficie de más de 242.000 hectáreas, el paisaje cambia drásticamente para dar paso a decenas de lagunas pobladas por aves acuáticas, y en el fondo, gigantes de granito que dominan el paisaje. Lagos color turquesa, cascadas y montañas cubiertas de hielo son el paisaje dominante dentro del parque. Una caminata de 15 minutos en el interior del parque es necesaria para acercarse al Salto Grande, cascada de comunica dos grandes lagos dentro del parque, el Nordenskjold y el lago Pehoé. Después del almuerzo la visita continúa realizando una caminata a orillas del Lago Grey, donde es posible apreciar témpanos, y como telón de fondo la inmensidad del glaciar Grey. Dependiendo de las necesidades, el retorno puede efectuarse por el mismo camino, o bien por el camino nuevo, el que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofía.

Read more »

codigo TF011

AVISTAMIENTO DE BALLENAS en ISLA CARLOS III: WHALESOUND: Science, Saling & Nature.

Observe ballenas y vida silvestre, disfrutando plenamente el contacto con la naturaleza. Aprecie una gran diversidad de aves y mamíferos marinos. También se aprecian los ecosistemas de fiordos y canales, con sus bosques subantárticos, glaciares y paisajes exuberantes. A través del Estrecho de Magallanes, en la misma ruta de los canoeros se llega a la Isla Carlos III, hasta donde cada verano llegan las ballenas jorobadas.

ACTIVIDADES: Observación de ballenas, avifauna marina y vida silvestre. Navegación. Caminata. Fotografía.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:
Hostería y Faro San Isidro – Estrecho de Magallanes – Parque Marino Francisco Coloane – Isla Carlos III-Seno Ballena-Glaciar de la Isla Santa Inés.

Read more »

Pinguinos Magdalena

NAVEGACION ISLA MAGDALENA

El ecosistema que conforman las dos islas hacen obligatoria la visita de ambas, mientras que la Isla Marta alberga más de 1.000 Lobos de mar, Cormoranes, Skuas, Gaviotines Australes, Palomas Antárticas y Elefantes Marinos. La Isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas. Por razones de protección, solo se desembarca en la Isla Magdalena y se circunnavegándose la Isla Marta.

codigo TF008

FARO SAN ISIDRO: Cabo Froward, el Punto más Austral de América

El programa 2 días /1noche , comienza a las 08:00 AM, con el transporte terrestre desde el lugar de alojamiento para trasladarse al Km. 60 al sur de la ciudad, por una ruta costera e histórica, hasta Bahía Voces, punto de embarque para iniciar una navegación costera en embarcación rápida (RIB). Esta toma entre 20 a 30 minutos y es habitual la observación de delfín austral. Al arribo a la hostería, se ofrece un café con dulces de la casa. El guía le dará la bienvenida e informará de la actividad de la mañana, visitando una reproducción de un asentamiento Kaweshkar, visita a la casa faro – museo y posterior trekking a Bahía del águila con duración 2 de horas. Read more »

Album